viernes, 28 de mayo de 2010

Cronista de la parroqia Miguel Peña

El pasado miércoles 26 de mayo del presente año, en el marco de la celebración del mes del Cronista, fue reconocido como Cronista de la parroquia Miguel Peña el profesor Alí Joaquín Campos de parte de la Camara Municipal de Alcaldía de Valencia.









martes, 11 de mayo de 2010

Manuel Alcázar



El Poeta del Pueblo Venezolano...!
Para adquirir este libro puede comunicarse al 0414 - 8733805 ó al correo electrónico camposjoaquin@hotmail.com

Historia de la Parroquia Miguel Peña




"Este trabajo no tiene solamente valor intelectual, sino también histórico, social y cultural, el cual debe ser divulgado no solamente a los lectores especializados, sino a los mismos habitantes de la parroquia (Miguel Peña), que así encontrarán un Mayor sentido a su propia vida, dando vida no sólo a la parroquia sino también a Valencia"

Dr. Guillermo Mújica Sevilla

Para adquirir este libro puede comunicarse al teléfono 0414 - 8733805 ó al correo electrónico camposjoaquin@hotmail.com

Dr. Miguel Peña




Nació y murió en su casa grande de la Candelaria, que ocupaba toda la manzana y es la que forma la esquina sureste en la encrucijada de las calles Díaz Moreno y Cantaura, antiguamente calles de Puerto Cabello y de Sucre. Él decía que anhelaba morir mirando el atardecer y el campanario de su barrio, oyendo sus campanas que tienen sones de infancia y viendo como se enreda la brisa en el penacho de los chaguaramos. En su casa grande murió y fue velado el ilustre prócer valenciano, el 8 de febrero de 1833; en la tarde del 9 de febrero tuvieron lugar las exequias en el Templo de San Francisco, luego su cadáver fue conducido en hombros de amigos hasta el cementerio de Morillo. Valencia entera vistió de luto ese día.