domingo, 12 de diciembre de 2010

LAS PALOMETAS DEL ESTADO SUCRE

Son muy lamentables los desastres que están sucediendo en nuestro país motivado a las torrenciales lluvias en varios estados de Venezuela, específicamente, en la región costera venezolana. Vemos con tristeza que muchas familias no podrán compartir estas navidades en sus hogares productos del aislamiento y pérdida total de sus propiedades, aunado a esto, las necesidades económicas en que las lluvias han dejado a más de 70.000 personas en todos el país.

No obstante, lo que quiero denunciar y sacar a la luz pública nacional a través de este importante medio de comunicación es aún más grave y lamentable. Lo que está sucediendo en el estado Sucre producto de la decidía de los entes gubernamentales, es decir, Ministerio del Ambiente Regional, Gobernador del estado y los Alcaldes de la Costa de Paria, quienes tienen sufriendo a un pueblo con la nueva aparición de las palometas y que por su negligencia se descuidaron y no tomaron las precauciones para combatir esta plaga que hace muchos años en la cuarta república fue erradicada. Estos Alcaldes bandidos, según, se robaron los recursos asignados para combatir esta epidemia y estos insectos volvieron a invadir los pueblos del Golfo de Paria, creando zozobra y desesperación sucrense y la solución más mediocre para estos inconscientes Alcaldes es cortar la electricidad a todo un pueblo por las noches y en el día lavar las calles con agua con detergente, los sucrenses se sienten abandonados e impotentes por el estado infrahumano al cual son sometidos como si estuvieran en plena época de la barbarie de Juan Vicente Gómez .
Sólo me queda felicitar a las autoridades gubernamentales de Sucre por su compromiso con su pueblo y por la suma de felicidad que les están dando a sus habitantes como lo establece la constitución y que cada día el Presidente Hugo Chávez lo recuerda.
Desde Carabobo Señores Alcaldes les deseo una Feliz Navidad, aunque no podamos visitar al estado Sucre por SU BENDITA CULPA.


Lic. Ali Joaquín Campos.
Profesor de Historia y Sociología de la Universidad de Carabobo
04148733805
camposjoaquin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario